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manuales

  • Copiar Blog

En primer lugar damos por hecho que tenemos nuestro Blog/Web ya en marcha y funcionando correctamente y en este punto vamos a dar las opciones según el tipo de Blog/Web que tengamos.

Si habéis optado por la opción de tener un Blog en Blogger las posibilidades para tener una copia de seguridad de vuestro sitio pasan por las herramientas que nos facilita Google.

  • Acceso Remoto

Cuando estás dedicado a la profesión de informático, mayormente, o si simplemente tienes que asesorar a un cliente o mostrarle algo cuando no estás físicamente a su lado, una de las mejores soluciones es el acceso por control remoto a su máquina.

  • OCR Imagen a Texto

En alguna que otra ocasión se nos ha planteado escanear documentos que nos han mandado por fax, o bien tenemos en papel, pero que nosotros mismos queremos modificar o ampliar la información, o simplemente tenerlo mecanizado, y en muchas ocasiones hemos tenido que copiarlo.

  • Correos sin Spam

Podemos empezar comentando la posibilidad de que para no ser Spammer, no hay que enviar correos comerciales, es decir, cualquier correo en el que quieres inducir a la compra de tus productos, es Spam, sí o sí, no lo dudes.

  • Combinar Correspondencia

Esto que parece algo que todos hemos hecho alguna vez en nuestra labor “ofimática” a veces se nos olvida y en otras no hemos tenido la precaución de apuntarnos los pasos a dar.

Esta mini guía va para aquellos que tienen poca memoria, los que quieren ponerlo en práctica y para todos los que quieran leerla.

  • Word a PDF

La idea es tener el fichero en un formato más compacto y extendido o de alguna manera “internacional”, si ya de por sí Office no lo es, aunque es cierto que muchas empresas o personas con las que nos comunicamos nos requieren el documento en el formato PDF

  • Crear tu espacio web

Cuando nos enfrentamos a la tarea de estar presentes en internet lo primero que queremos es enfocar bien el tema, desde luego, lo mejor, es contactar con profesionales que te ayuden a hacerlo, pero cuando tenemos urgencias temporales y financieras todo lo queremos hacer nosotros. Te lo vamos a poner fácil, te vamos a indicar que pasos hay que seguir y cuáles son los gastos mínimos que tendrías que afrontar.

 

Lo primero es entrar en Outlook y acceder a la configuración de las cuentas.

 

A continuación nos aparece esta pantalla y pinchamos el botón de nuevo