Está usted aquí:

Copiar Correctamente un Blog ¿Cómo?

  • Copiar Blog

En primer lugar damos por hecho que tenemos nuestro Blog/Web ya en marcha y funcionando correctamente y en este punto vamos a dar las opciones según el tipo de Blog/Web que tengamos.

Si habéis optado por la opción de tener un Blog en Blogger las posibilidades para tener una copia de seguridad de vuestro sitio pasan por las herramientas que nos facilita Google.

Se puede utilizar el botón que aparece en el apartado “Plantilla” arriba a la derecha titulado “Crear/Restablecer copia de seguridad”.

También se puede hacer uso de la opción “Importar/Exportar Blog” que se encuentra en “Configuración – Otros” y vemos que nos aparecen arriba, como un menú. Este nos generará un archivo .xml con el contenido.

Más información aquí

La otra posibilidad de tener un Blog/Web es que hayáis registrado vuestro dominio y el alojamiento (Opciones) y dispongáis de un espacio para vosotros con vuestro contenido. Entonces lo que tendréis que hacer es un par de cosas más que en el anterior caso.

Tenéis que copiar el contenido del FTP, descargando el contenido y guardándolo en un sitio seguro de vuestro equipo o disco duro externo o ambos. Algunos paneles de control de servidores permiten hacer un fichero comprimido y descargarlo.

Otra cosa que debéis de hacer es copiar la Base de Datos generada para albergar vuestro Blog/Web, seguramente tendréis una sobre todo si está hecha en Wordpress. Hay múltiples opciones dependiendo del tipo de la plataforma sobre la que este hecha pero, básicamente, desde el panel de control seguro que podéis realizar dicha copia. Si tenéis Wordpress, además os dejamos este enlace de un plugin para hacer dicha copia.