Está usted aquí:

Copias de seguridad en el limbo, o en la nube

  • Herramienta para backup remoto

Debemos tener copias de seguridad de todo aquello que utilizamos cada día, no son necesarias, son imprescindibles. Nunca sabemos para qué las hacemos y ni tan siquiera sabemos si lo que pagamos es justo, pero cuando falle algo, Dios no lo quiera, lo realmente importante viene ahí.

Cuando estamos trabajando con normalidad el hecho de saber que se trabaja con red, no de datos sino de protección, es muy tranquilizador. Como todo lo demás, aquí también evolucionamos y de aquellas copias que se hacían en cintas streamer secuenciales, o discos ópticos de gran capacidad hasta los discos duros externos con una programación de copias diarias o semanales, llegamos a los backups remotos que hacen que estemos seguros incluso en el caso de que se produzca un incendio en nuestras instalaciones.

Siempre hay que cumplir con las normativas y todos los datos deben de estar cifrados para que solo la empresa propietaria de estos pueda desencriptarlos y volver a restaurarlos. Es también lógico tener a disposición personal que pueda echarnos una mano para poder preparar la copia y, en su caso, la restauración.

Algunos de los servicios o sistemas de este tipo son:

Arsys – En función del volumen de datos que se quiere copiar se incrementa la cuota anual

Acronys – Tienen muchas opciones para pequeñas y grandes empresas y para oficinas domésticas

Nosotros también disponemos de este servicio de copia remota y puedes consultarnos para hacer un plan personalizado AOS Levante, S.L. en función de los Gigas que se vayan a proteger.