Está usted aquí:

La Expansión de Android y el resto: iOS y WindowsPhone

  • Android vs iOS y Windows phone

Tenemos ya presente que el sistema operativo de los móviles es Android, le pese al que le pese, y lo decimos por un par de conceptos a tener en cuenta, es decir, iOS es exclusivo de la “exclusividad” de Apple y Windows Phone no ha conseguido triunfar como en su día hiciera en nuestros hogares con el Windows, cualquier versión.

El caso es que Android no paró en los Smartphones y sigue su camino de progresión a otros dispositivos como las tablets y más aún a video consolas y otros aparatos multimedia.

Sin duda alguna estamos ante el mayor fenómeno de dependencia desde que allá por 1985 se empezó a fraguar el sistema operativo por excelencia de todos los ordenadores personales del planeta (Historia)

No queda atrás la historia del creador de Android, que casualmente, trabajó para las dos principales compañías, Apple y Microsoft, antes de crear la empresa que da nombre a este sistema operativo y que posteriormente fuera comprada por Google. Parece que fue ayer pero ya han pasado unos años desde la salida al mercado del primer Smartphone con este sistema (HTC Dream - 2008)

Los competidores de este “estándar” no pueden frenar su escala ascendente, y mientras iOS se dedica a su mercado exclusivo de Apple, Windows Phone va camino de desaparecer por las pocas expectativas que suscita.

Android se ha convertido en un sistema operativo versátil y compatible con cualquier dispositivo y ampliable a muchos más. A esto le podemos sumar la conectividad entre todos sus equipos y el desarrollo continuo de aplicaciones para todos los ámbitos, ya sea negocios, pymes, infantiles, educativos, juegos