Está usted aquí:

Los SmartWatch: herramienta o capricho

  • SmartWatch

En esta jungla de la tecnología surgen ideas y proyectos que pueden, o no, cuajar en el mercado. Entre estas cosas podemos encontrar las Google Glass que ya tuvieron alguna replica como las ReconJet, o también en el ámbito de las televisiones y los smartphones con el diseño curvo.

Pues bien en los relojes de pulsera se ha innovado hasta el punto de tener uno al estilo del coche fantástico y poder hasta incluso hablar, jugar, usar las redes sociales y a saber cuántas cosas más se podrán hacer en el futuro.

De momento parece que se expanden y crecen y las compañías van sacando sus modelos, mejorando a la competencia. Algunos de los ejemplos pueden ser estos:

Samsung Galaxy Gear

-      Bluetooth

-      Camara 1,9MP

-      Dimensiones – 56,6 x 36,8 x 11,1 mm (AlxAnxProf)

-      Pantalla 1,63” Resolución 320x320

-      Memoria interna 4Gb

Sony Smartwatch

-      Bluetooth

-      Dimensiones – 36 x 36 x 8 mm

-      Pantalla Oled color.

Detrás de estos, que ya están en el mercado y que se pueden adquirir por unos precios que van desde unos 95€ el modelo de Sony y a partir de 250€ el de Samsung, hay algunos más que van detrás del lanzamiento para competir con ellos. Estos serían Apple con su iWatch y el que está en proyecto de Google

Opinión: Creo que de momento es solo un capricho y que no tiene más utilidad que la de un Smartphone en la muñeca y poder enseñarlo, como el del chiste, pero hasta que realmente no sea un dispositivo con alguna otra utilidad creo que será para los que puedan permitírselo